miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa - Especial

2 comentarios
Que nunca falte el dinero en el monedero. Salú'.

Como todos sabemos ha llegado la semana santa, en la que todos los creyentes aprovechamos el tiempo para tener un momento de reflexión y reafirmar nuestras buenas costumbres. Entre ésas costumbres tan lindas que tenemos, está la de no comer carne el viernes santo. ¿Qué comer en lugar de carne se estarán cuestionando desde hace semanas ustedes? Desde Está Acoplando les vamos a proponer una alternativa culinaria: los ñoquis.
¿Cómo hacerlos? Es fácil, la receta ya la conocemos todos: papa, harina, y lo que sigue es trivial (palabrita que aprendí a usar en la Facultad de Ingeniería, donde todo lo que un docente no te quiera explicar se vuelve trivial, je).
Pero... ¿por qué hacer Gnocchis y no unas papas con un poco de bacalao (como canta Julio Iglesias)? Es simple, porque los ñoquis vienen con un fuerte extra: si guardamos un ñoqui seco y lo mantenemos en nuestro monedero o billetera, la vida nos va a sonreír en cuanto a lo económico durante el resto del año.
Si no me creen, escuchen cómo ésa tradición familiar de guardar el ñoqui seco le cambió la vida a la oyente de Abel:


Guardo el ñoqui seco del 21. [...] Mi madre lo hizo toda la vida: un ñoqui seco en el monedero, y gracia' dió' nunca má'.


fd dice: 'Y yo que simpre me ponía el slip rojo a fin de año para la suerte... ¿o era el atigrado que usaba? Bah, da lo mismo, ahora voy a usar el ñoqui.'
yo digo: 'Leí hasta lo que decías de un slip, después me puse a escuchar El Bacalao de Julito Iglesias, porque me vino miedo por lo que podía a serguir a la palabra slip.'
fd dice: es que andás con la cabecita en otro lado, desde que te juntás con tus amigos floggers bloggers, no sé cómo es. Y todo para hablar mal de mí, que soy el mejor.

Audio de Musicalísimo
CX12 - Radio Oriental
Domingo 29 de Marzo de 2009

2 comentarios :

  1. si, no es malo el consejo. Que se yo, he escuchado peores excentricidades...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo guardo en la billetera un poroto negro, para la suerte. Pero lo del Ñoqui, bue, lo guardo en la mesita de luz, al lado de la estampita del Negro...

    ResponderEliminar