domingo, 5 de julio de 2009

Los actos fallidos (Trenes, camiones y tractores)

5 comentarios
Ya lo decía el viejo Freud hace muchos años, los actos fallidos son maneras de decir lo que uno está pensando y no se anima a decir, pero es tan fuerte que se te escapa.
Seamos honestos, a todos nos ha pasado, a todos se nos ha escapado alguna vez una palabra en un contexto donde no era el más feliz decir eso, por ejemplo.
De todas formas, siempre hay que tratar de pensar lo que se dice para no caer en esas cosas, sobre todo si uno está hablando de algo grave.

Veamos un ejemplo, donde en medio de una entrevista en el programa Abrepalabra de Océano FM, el periodista Nelson Fernández responde a una pregunta sobre cómo vivió él lo sucedido un 17 de marzo de 2006 en Young, Río Negro, donde en medio de una prueba para un programa de TV fallecieron 8 personas bajo las ruedas de un tren.
Luego de ser interrogado sobre cómo se manejó la cobertura de la tragedia él comienza a hablar de cómo lo vivió, bla, bla, bla, hasta que sobre el final se le escapa una frase que no me animaría a catalogar como poco feliz, sino como la frase poco feliz del año. Escuchen ustedes lo que digo, a ver si les parece lo mismo.


Descargar audio en formato mp3.
Nosotros habíamos ido a Bognia...

Foto de aquí. Audio de Abrepalabra Océano 93.9 FM

5 comentarios :

  1. Pobre Nelson, son cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  2. hay una de canal 10

    pero no me acuerdo bien

    fue algo que le dijo tabaré vázquez

    ResponderEliminar
  3. CONFIRMADO --- EXCLUSIVO
    NOS VAMOS DEL MERCOSUR.
    Ésa fue la bomba que tiró Nelson y le reventó en la cara como al Coyote, jejeje.

    Pobre. Son cosas que pasan, ya lo dije antes.

    ResponderEliminar
  4. opa ale, te fuiste de mambo con el blog, es una nave. igual te digo, estuve leyendo abundis el sitio, y me parece que le das demasiada relevancia a todo lo que en realidad tenés que descartar. la radio como cualquier otro medio es puro acomodo para decirlo sin tecnicismos, y como tal es de por sì algo degradado. te recomiendo escuches (no tengo idea de còmo carajo conseguís los audios) un programa de 2ª pelota de la semana pasada, es muy poco clara mi referencia, en el que piñeyrua se enojó y mostró la hilacha porque un oyente opinó algo que no le gustaba ni a él ni a su grupete... a lo mejor ya lo oíste, a lo mejor no. en fin, creo que 2º pelota es lo peor de la radio, propongo encuesta, insisto, 2º pelota para mi q es lo peor. y sí, la radio es claramente clasista, de eso se trata, no sea cosa de que aviven giles.
    alexis.-

    ResponderEliminar
  5. Alexis: Gracias por los comentarios. Lleva trabajo hacer la mierda esta, pero bueno, intentamos que salga bien.

    Los audios los grabamos, editamos, subimos y publicamos nosotros. Todo a puro huevo. Creeme que es un tanto molesto tener que andar a las 4:00 a.m. conectando cables, pero vale la pena.

    Sobre lo otro que decís no tengo mucho más para agregar que lo que ya dijiste vos mismo. La cosa ya arranca con que las radios siempre las dieron a dedo y si arrancaron así no podemos esperar nada mejor de lo que sigue.
    El hecho que mencionás creo que lo escuché, pero si es el que yo digo, entonces ellos también tenían un poco de razón en cortarlo. La crítica que el loco pretendía hacer era exagerada y era porque no había entendido un chite.
    Entiendo también que digas que hay cierto corporativismo de que entre fantasmas no se pisan la sábana, pero es como en todos lados y es lógico considerando lo que antes decía, de que ya arrancaron mal.
    Segunda Pelota es un programa que pretende entretener, que no deja nada, pero está para eso, cumple esa función. Discutible es si los medios de comunicación están sólo para entretener, pero ya es otro tema.

    ResponderEliminar