domingo, 14 de noviembre de 2010

Radio Fénix: sienta la radio

3 comentarios
Radio Fénix - La emisora popular. Imagen de aquí.
Radio Fénix, la emisora popular del Uruguay.
Nacida en el año 1939, CX 40 Radio Fénix, es una de las mejores emisoras del país.

¿Por qué es Fénix una de las mejores emisoras del país? Porque no discriminan a nadie. Usted va, paga su espacio, y sale al aire (como en la mayoría de las radios, seamos honestos).
Entonces la gente, que necesita decir cosas (o hacer negocios) recurre a la 40.
Así es pasan de espacio contratado en espacio contratado (que NUNCA representa la opinión de la emisora, según aclaran).
En una nota de Gustavo Escanlar del año 2001 para El País (y que les recomendamos leer porque casi no ha pedido vigencia lo que allí se dice), el dueño de Radio Fénix, Miguel Racciopi, manifestaba lo siguiente:
"Fuimos la primera radio que emitió la audición de una iglesia evangelista", dice Racciopi casi con orgullo. A él le gustan las coproducciones "porque amplían la oferta de la radio y el público que la escucha". Es como hacer zapping sin cambiar de emisora. Por eso el eslogan de Fénix dice que su programación es "pluralista". Además, las coproducciones permiten el ingreso de dinero seguro y que la radio funcione con bajo número de empleados. En Fénix, por ejemplo, son solamente ocho.

Y así es la cosa. Pasan de Avisos animados al programa de el Ing. César Vega, después Mario Olivero Troise y sus pichones, la audición de los taxistas, audiciones de izquierda, de derecha, de centro, o el espacio de turno que pueda pagar.
Eso sí, tienen una debilidad: los melódicos. Radio Fénix debe ser la única emisora en Montevideo y el área metropolitana que pasa más de una vez por día alguna canción de los Pimpinela.


Los dejamos con un compendio de audios que identifican a la emisora popular del Uruguay.
Disfruten:

"Sienta la radio: sienta Fénix.
Descargar audio en formato .mp3

Audio de CX 40, Radio Fénix, 1330 AM

3 comentarios :

  1. Muy merecido homenaje a una de las radio más importantes de este país.
    Me estoy tratando de acordar del nombre de la señora que todas las madrugadas se cantaba un tanguito o una milonga. Y digo cantaba porque hace unos días que no escucho.

    ResponderEliminar
  2. cuidado con los chantas que sale en RF, después nadie se hace responsable, nos tenemos que cuidar nosotros OJO, LOS CHORROSno están solo en la calle

    ResponderEliminar