sábado, 4 de diciembre de 2010

La señora tiene razón

3 comentarios
Fuente.
No podemos vivir sin Cabrera y su "Entre mates y otra yerbas". ¿Verdad que no? Como que nos falta el aire, o el agua. Pero aquí está Miguel, porque en estacoplando compartimos lo que es de todos y de cada uno. Como cuando venga la reforma agraria que está ahí, al caer. No sabemos arriba de quién y de qué manera, pero está ahí, al caer.
En el siguiente audio escucharemos la participación de dos oyentes en una de las últimas madrugadas de Cabrera en CX 36 Radio Centenario.
Se trata de la oyente Carmen, junto a su nieta, (también Carmen) en un dialógo para escuchar con atención y por lo menos tres veces.
La señora Carmen conversa con Cabrera sí, sobre sus dolores sí, pero también nos deja varias enseñanzas sobre el mundo en que nos toca vivir. Se desprende de sus dichos, de manera clara y cristalina, la necesidad de evadir ("me evado") una realidad que no es grata, no es atenta, pero por sobre todas las cosas, no es amigable. A tal punto que nos lleva a preguntarnos: ¿quiénes somos?, ¿dónde estamos? Sí, filosofía. Tal vez los menos despiertos se queden con la pavadita que es lo que está de moda en los últimos tiempos, propiciada en gran medida por el fenómeno de Tinelli. Y lo decimos en el sentido en que lo dice Sandino Núñez y no en el que lo diría José María Listorti, el de las cámaras de El Calafate que eran muy graciosas. A propósito, El Calafate es un precioso lugar para sacarse el stress ahora que vienen las vacaciones.
Volvamos a Carmen, su reflexión existencialista, su dulce nieta que hace las veces de nexo, y el hombre que nunca pierde la calma: Miguel Cabrera.

Para pensarlo con la almohada:

Descargar audio en formato mp3
Carmen: "...no sé lo que me pasa/cuando me sale esa alergia, yo me evado..."

Audio de: Entre mates y otras yerbas
Radio: CX 36 - Radio Centenario
Fecha: 16/11/2010

3 comentarios :

  1. Pobre Azucena Berruti, no sabía que estaba tan mal de salud.

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo más importante es detenerse en el fenómeno de la tinellización que viene avanzado sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar