miércoles, 3 de agosto de 2011

10 cosas que le rompen las pelotas a un depresivo radial

7 comentarios
En este caso la tarea es sencilla porque Está acoplando está hecho por depresivos radiales. Así que nada más es: tratar de hacer memoria. Aclaración: a un depresivo radial no le da por andar fijándose en los puestos,  es sintomático.

-Quedarse sin pilas. Está bien, es cierto que el dr (depresivo radial) normalmente tiene más de una radio, por habitación, aunque en algunos casos cuenta con solo un aparato radioreceptor. ¿Por qué? Sencillo, podés tener quince, cinco, las que sean, pero siempre hay una que es la preferida. Y para ese dr con una sola, esa claro está, es la preferida. No necesariamente tiene que sonar espectacular, no. Es más, la mayoría de la veces, la preferida, tiene algún defecto y o particularidad que la convierten en especial, elegida. Y la radio portátil, normalmente a pilas, tiene un lugar privilegiado en la vida del dr. ¿Por qué? Sencillo, porque la vida del depresivo radial es una porquería adondequiera que vaya. Y ahí está ella, adondequiera que vaya. Yo, un suponer, salgo los domingos de tardecita a dar vuelta a la manzana a la hora del solcito, la una.
Me llevo un almohadón, por si se me da por ir hasta la plaza, el monedero por los pastabase, y la radio para ir escuchando un partido, o la 28. No importa igual, lo que haya. Y cuando me quedo sin pilas....es  peor que un paro cardiorespiratorio, como que te quitaran el alma. Sentir que esas voces amigas dejan de sonar en tu cabeza es...el fin. ¡Terrible! 
Lo que les recomendamos desde aquí, más allá de lo que dice el ingeniero Vega, es comprar pilas al por mayor, y después se ve. Las pilas recargables también son una buena solución.

Cuando es grabado. Para empezar, es no tener códigos. Es decir, supongamos que uno escucha un programa, que es su preferido, que sale en vivo todos los días, a las ocho de la noche. Supongamos. Y un jueves enciende la radio y resulta que...."¡está grabado!" - eso es lo que empieza a decirse uno, porqué  no a los gritos, total tampoco hay nadie a quién decírselo, salvo alguna mascota de ocasión. ¡Está grabado!, hijos de puta, ¿se creen que no me doy cuenta? Los escucho todos los días, pensé que eran mis amigos ¡Está grabado, sí, está grabado! Y lo que es peor, no me avisaron nada. Está grabado....Sepan broadcasters de la radiotelefonía uruguaya que eso es no tener códigos con el depresivo radial. No se deja cassette, no se deja.

Mala sintonía. Hay mucho depresivo radial con radio digital, no es relevante. Los aparatos más avanzados también tienen este tipo de problemas. La mala sintonía es como una modificación involuntaria en la rutina del dr que lo saca de sí, lo malhumora como pocas cosas. En ese instante en donde la 890 se mezcla con la Carve se corta el vínculo que tiene el dr con su "realidad". Por tanto los intentos para volver a ella son desesperados y angustiosos. Te puede pasar en cualquier lado, en tu casa moviendo un dial, en el centro con el walkman, o cuando viajamos al interior en algún coche de los Sánchez Padilla. El presidente Mujica podría tomar nota de este apartado y censurar las malas sintonías radiales, que tan mal nos están haciendo a...todos los uruguayos bah. Aparte otra cosa, queremos escuchar emisora Del Sol que es nuestra preferida.


Feriados. Dicho en otras palabras, un día muerto. Un choque con la realidad demasiado contundente para el depresivo radial. Por eso, estimados comunicadores, ustedes no se pueden dar el lujo de tomarse un día feriado. ¿Dejar grabado? Sería peor. Faltar al aire en un día feriado es el insulto más agraviante que puede recibir un depresivo radial de un comunicador. Es decir, en realidad un verdadero comunicador no falta y hace el programa como cualquier día. Es el caso de un Abel Duarte, un Luis Carlos Cotelo, que saben. Punto. Dejar solo a un depresivo radial un día feriado es como darle un ministerio a un tupamaro. Nada bueno puede salir de eso.

Raulito. Hablamos de uno de los operadores de nuestro querido Luis Carlos Cotelo. Ojo, lo estamos empezando a querer, lo respetamos. Sobre todo porque tiene el visto bueno de Luis Carlos. Compañero de tantas madrugadas en la 1410 y antes en la 1130. ¿Entonces? Merecía estar en esta lista. Usted depresivo radial y yo depresivo radial lo sabemos. Porque Luis Carlos lo tiene que estar controlando. ¡Por qué Luis Carlos, "Su majestad ilustrístima" lo tiene que estar controlando! Portate bien Raulito, nosotros te queremos, pero más que nada lo queremos a Luis Carlos y por eso la dejamos por acá.

Estemmmm...le suele suceder a algunos depresivos radiales de dejarse estar. No es que no vayamos a terminar esta lista de diez pero no será hoy. Esto es un hasta luego. En todo caso, usted lector puede ayudarnos a completar esta lista con cosas que nosotros evidentemente ya sabemos pero nos gusta que usted las escriba para hacer este espacio verdaderamente participativo y democrático. ¿O no?
Piensen.

7 comentarios :

  1. Que no pasen los números de la quinela también es un drama del depresivo radial.

    ResponderEliminar
  2. Que le tomen el pelo a don Luis Carlos Cotelo es muy molesto. Nosotros no queremos esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Gran verdad lo de la quinela.
    Y Cote los manda a jugar al ludo.

    ResponderEliminar
  4. Que las emisoras del SODRE hagan paro y corten la emisión por todo el día.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, la número uno equivale a 10. Que te se te muera la pila en el medio de una caminata, sin pesos en el bolsillo para comprarte otra, o que haya un quiosco a mano para reponerla, es equivalente a la muerte en vida.

    ResponderEliminar
  6. Que los sábados y domingos de 15 a 20 en Radio Monte Carlo, no pasen el flash informativo que corresponde cada media hora. Y peor aún es lo que hacen de madrugada, dejan los flashes informativos grabados!Sí un flash informativo grabado, ¿el mundo se detiene después de la medianoche? Además se creen que no nos damos cuenta, los flashes del día van con la hora y el estado del tiempo y los de la madrugada no.

    ResponderEliminar
  7. Esa interferencia que hacen los celulares sobre la radio, cuando está por llegar una llamada o un mensaje. Peor aún es cuando escuchamos esa interferencia y no ingresa ningún mensaje o llamada, esa falsa alarma nos produce una desilusión pensando en que alguien se acordó de nosotros cuando no es así.

    ResponderEliminar