domingo, 11 de septiembre de 2011

El debate y la inteligencia

8 comentarios
El señor Sentido Común.
El pasado 10 de setiembre se hizo un acto del Frente Amplio / MPP en Montevideo, más específicamente en el Parque Rodó. Para este acto se convocó a la gente con una campaña publicitaria en distintas radios, y es en esa campaña que me quiero detener.
Escuchemos el audio de uno de los avisos:

Descargar audio en formato mp3.
Voy a hacer un esfuerzo para describirlo.
Dice: "Apagá la televisión, que quiero hablar una cosa contigo, quiero pensar un poco." y luego le pregunta a una mujer. O sea que quiere pensar él pero le hace apagar la tele a ella y también le pregunta a ella.
Continúa: "Decime, ¿cómo ves esto del impuesto a la tierra?" Y ella responde 2 o 3 lugares comunes vinculados al discurso histórico de la izquierda, o sea, puro bla, bla, bla. Entonces él responde: "El 10 hablamos de todo esto en el Parque Rodó con Lucía, Bonomi y el Flaco Agazzi..." ¿¿Y no quería pensar?? ¿Para qué arranca diciendo que quiere pensar si después pasa el aviso de la reunión?
Termina: "En la izquierda nunca por suerte le escapamos al debate. Al revés, ¡qué le vamos a escapar!" Y acá tenemos a la frutilla de la torta, la frase que decora todo el conjunto de lugares frases trilladas y estúpidas de antes no podía ser otra que una bien grosera y mentirosa.

Más allá del caso puntual, lo preocupante son los discursos que se vienen dando de todos lados, no sólo en el MPP y la izquierda, porque también pasa con la propuesta mentirosa Pedro Bordaberry sobre la seguridad pública, o la demagogia de Verónica Alonso, que se llena la boca hablando de pobres y a la vez paga publicidad en Facebook para que visites su sitio web y leas sus editoriales (pero ojo que no es comunista). Vero Alonso, la misma que en plena campaña enjauló a una vieja para hacer publicidad en medio del circo electoral. O el Diputado suplente (por suerte) Sebastian Da Silva con su propuesta de mandar a los menores a una isla y sus constantes comentarios en Twitter, dignos de un orco.
Y así hay mil ejemplos más.

¿En serio a nadie le preocupan estas cosas? ¿Soy el único al que le molesta que lo subestimen de una manera tan grosera?
Me cuesta entender cómo desde los medios de comunicación se tiran a diario titulares y titulares sin poner nada en contraste y parece que a casi nadie se le mueve un pelo.
A mí sí me preocupa.


Gracias a la gente de Radiopasillo.net por pasarme el audio de la publicidad del MPP.

8 comentarios :

  1. Ültimamente está todo muy tortorellizado.

    La gente se acusa de fachos o comunistas. Es todo como un gran programa de Heber Pinto.

    Así estamos.

    ResponderEliminar
  2. @Fd Lo hablamos con Cotelo el año pasado, la gente está muy agresiva.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me preocupa mucho que todo se banalice y se rebaje a tres o cuatro consignas.

    ResponderEliminar
  4. Faltó algo ahí me parece. No sé, digo...

    ResponderEliminar
  5. Igual los perdono porque fede nos hizo propaganda en twitter :P

    ResponderEliminar
  6. @CrisTin Eso que decís es bien de bolche obtusa. :P

    ResponderEliminar
  7. Pinso igual, se estran volviendo como los argentinos que se dan palo entre ellos, y a lo bruto todavia, unos son fachos facistas ricos y otros bolche que roban la plata y tienen etiquetada una "K"

    ResponderEliminar