jueves, 31 de marzo de 2011

Usos y costumbres del amante

Comentar
De la colección de Leticia Pereyra. Fuente de imagen: verema
Desde que salimos en la revista Galería, nada fue igual. Es que te da un no sé qué, que ustedes no entenderían, salvo que hayan salido en la revista Galería. ¿Ah no? Bueno...hay otras revistas.
No podemos evitar cierta actitud petulante, que ya teníamos, es verdad, por eso Galería vino a nosotros y no nosotros a Galería. Y hablando de vinos, ahora solo tomamos del bueno. Vinos Potro, por ejemplo, por nombrar una marca que está a nuestra altura.
Sucede que nos encontramos en un estado permanente de ABC1.  No creo que todos ustedes puedan entender pero, si saben leer, pueden acercarse a nosotros, como aquel niño que mira la pelota en la vidriera y sueña con romperla. No pierdan las esperanzas, hay cosas peores, suponemos.

Hoy les presentamos un programa amigo: "Ni santos, ni tan pecadores". Un programa nocturno que se emite por una radio como nosotros, la Sarandí 690. Un programa que toca todos los temas que hacen al que hacer de un bon vivant.
En esta oportunidad son dos damas las que llevan al frente la audición (Leticia Pereyra y Silvana Sanini)  haciendo gala de su clase y prestancia, dialogan con uno de tantos de sus selectos oyentes. Además, cuentan sus dramas personales, sabiendo que hay una audiencia fiel que está ahí, como desde el primer episodio de este "Ni santos...." que ya se ha hecho un lugar de privilegio en el dial uruguayo con el inefable Daniel Prieto a la cabeza del mismo.
 Compartimos con ustedes esta tertulia sobre vino y relaciones humanas:
Continuar leyendo...

domingo, 27 de marzo de 2011

Olvidados que dicen presente

Comentar
Isabelino Gradín | Fuente
Se viene la Copa América, casi que la tenemos arriba, y no podemos ni debemos olvidarnos de toda la gloria que ya hemos cosechado como país durante años y años.
Allá por 1916, en Buenos Aires, se jugó el primer Campeonato Sudamericano (actual Copa América), en el que Uruguay terminó triunfando, como corresponde
Isabelino Gradín fue uno de los jugadores uruguayos que llegó a ser acusado por parte de los chilenos de ser un africano infiltrado entre los jugadores con sangre Charrúa. ¡Infamias de los malos perdedores!
Gran deportista Isabelino, que se destacó en varios deportes y ganó varias competencias a nivel sudamericano. Hoy lo sobreviven algunos familiares en el queridísimo barrio Sayago.

¿Pero de qué va el audio de hoy? Bueno, los integrandes de "Rumbo a Argentina", el programa de CX36 que ya se está preparando para la próxima Copa América, se hicieron un tiempito para recordar algunos personajes de otros tiempos, mientras sorteaban 2 kilos de ñoquis para que el que respondiera cuál es la capital de Pakistán. Un espacio muy ameno del que compartiremos más audios, sin dudas.
Escuchemos cómo recordaban aquel primer sudamericano.
Continuar leyendo...

miércoles, 23 de marzo de 2011

UNA PUERTA DE ENTRADA

2 comentarios
Podría ser Jesús o Ernesto. Fuente de imagen: sdtrenton.com
No todo es am en nuestras vidas, porque la FM sigue sonando bastante mejor, por lo menos hasta que llegue el sistema digital.
Hoy les presentamos una nueva propuesta de humor en las tardes de FM. Hablamos de  "Tardes de gloria" a través de Radio Plenitud, en la sintonía del 100.7.
Una propuesta diferente que podríamos definir como blanca, porque su humor es blanco, puro, sin palabrotas.
En definitiva, humor del bueno. Entrevistas, la comunicación con los oyentes y personajes (recomendado el imitador de: De la Rúa).
¿La consigna del día? Frases y refranes famosos de los "uruguaios".
Ya lo sé, no sabías que escuchar y te solucionamos la tarde. No es nada.
¿Un refrán? Ponelo en los comentarios así lo compartimos entre todos, tal como quería el señor.
Continuar leyendo...

lunes, 14 de marzo de 2011

Un estado putrefacto

4 comentarios
Gustavo Salle. | Foto de La República
Así estamos. Estacoplando vive denunciando las cosas que pasan en este país y nadie se anima a decir. En algún momento les trajimos un testimonio de una señora que nos planteaba que así la cosa está que arde y que ya no se aguanta más, también les trajimos otros testimonios, de cabezas frescas, como las de Convergencia Blanca Independiente, allá por el año 2009. Hoy seguimos por esa ruta de crear ciudadanía, (como la pantalla de LEDs del IMPO), y les traemos un análisis bien concreto de lo que es hoy la realidad uruguaya.

Gustavo Salle es un abogado ejemplar, el defensor de las causas que nadie se anima a agarrar, un tipo sin pelos en la lengua. Como abogado ha buscado que se haga justicia en varias causas conocidas, como cuando pidió la extradición de Henry Kissinger para declarar sobre su vinculación con el Plan Cóndor, por ejemplo.

Hoy lo pueden escuchar en CX36 y alguna otra audición de la vuelta, como hicimos nosotros, que lo encontramos en "Gente en obra", un espacio que sale por Radio Fénix. Escuchemos un fragmento.
Continuar leyendo...

jueves, 10 de marzo de 2011

Juntos, pero no revueltos...

9 comentarios
Foto: Marisa Montana, fuente CX36.
Basta de estandap. ¿Por qué no valoramos más a nuestros cómicos? Gente que nos hizo reír tantos años con el humor sano, para la familia, sin palabrotas.
Ya les publicamos hace poco un audio de Luis Guarnerio con una catarata de chistes fantásticos, todos sin palabrotas, que resaltan ese típico humor rioplatense que lamentablemente estamos perdiendo.

Como ya les comentamos, Eduardo Mazzei cubre los baches que deja el fúlbo en Radio Universal, así que el hombre tiene que llenar unas cuantas algunos fines de semana, pero lo hace con calidad, con un programa muy completo, con buena música e invitados amenos. Así es que se acordó de Marisa Montana, que supo conducir en los años 60 Las 3 tareas de la buena voluntad, un programa que marcó un antes y un después en la programación de Montecarlo Televisión, Canal 4. Resulta que Marisa vino a Montevideo y se fue con fotos y todo hasta la radio (sí, con fotos), para compartir un momento ameno con los radiooyentes de la queridísima Radio Universal. Charla va, charla viene, se pusieron a repasar fotos en el aire y surgió una foto con el inefable Eduardo D'Angelo. ¿Qué hizo Mazzei? ¡Llamó a D'Angelo!
Continuar leyendo...

jueves, 3 de marzo de 2011

Hay tradiciones que están más vivas

8 comentarios
Pichu Straneo con Los Gaby´s del 91.
 ¿Y un baterista? Adivinen. Fuente
LA RADIO EN CARNAVAL

Debe hacer, fácil, diez años que no piso un tablado, mucho menos el Teatro de verano en febrero (Los Pixies son un gran nombre para parodista. ¿Se imaginan a  "El Boyero" presentándolos? Sería demasiado).
Yo era hincha de Los Gaby´s, ¡qué orquesta que tenían! Una verdadera maravilla. Y unos planteles mejores que los del Barcelona.
Tengo el vivo recuerdo del año que hacían la parodia de "Nosferatu". Horacio, Pendota, y el "pichu" Straneo juntos. Imaginate, o buscalo en youtube. En fin, recuerdos de los últimos tablados con el Goes lleno hasta las pelotas, pero no los últimos carnavales. Porque es cierto, no fui más, pero igual yo te digo los cinco primeros premios de todas las categorías ahora si querés. No, al jurado no lo conozco, la tele no la miro porque hace mal mirar la televisión para la vista, de cerca. Igual, por las dudas, no la prendo.

Yo escucho la radio, hace años, es más, a veces  alguna actuación, pero sobre todo, y como muchos carnavaleros, yo escucho los comentarios, y te saco los ganadores al toque. No es porque ellos sepan demasiado, el que la tiene clara soy yo, eso está visto. Pero es así, desde hace años, cuando se termina el día, un rato antes de Cotelo (Luis Carlos) tengo la sana costumbre de: escuchar a ver qué dicen.

Hago girar la perilla del dial y los escucho a casi todos. Depende cómo venga la mano, dejo un rato alguna radio en particular.
Ahora no es como antes, cuando estaba Artigas Trindade en la 28, un referente indiscutido.
Ahora los tenés de todos los colores. Está Marcelo Fernández, el periodista que se emociona. Sí, le pasa, se conmueve, se calienta, o no, pero sobre todas las cosas, se emociona. Un periodista, Marcelo Fernández que si te va a matar, capaz que no te das cuenta, o sí, pero el te va a decir algo tan lindo que al momento de salir a buscarlo con los muchachos, vas a pensar -"pero eso que dijo estuvo lindo, eh. Lo dejamos pa´ otro día". Un fenómeno.
Continuar leyendo...

martes, 1 de marzo de 2011

Brecha: Parodismo de investigación

14 comentarios
Alberto Restuccia
La versión original de la foto, ahora con una marca de agua grosera para evitar inconvenientes.


Lunes 15 de noviembre de 2010: Cubrimos el evento Lenguas Vivas, que organizó el programa Abrepalabra de Océano FM en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. De ahí les dejamos una galería de imágenes, algunas un poco feas porque estábamos ubicados en un lugar bastante alejado del escenario, pero imágenes al fin.

Versión de La República.
Sábado 29 de enero de 2011: Abro La República y encuentro un artículo sobre Alberto Restuccia y su Teatro Uno, pero la foto me llama la atención, es como muy parecida a una... ¡es la que YO saqué aquel 15 de noviembre en el Teatro Solís! Lo único que hicieron fue pasarla a blanco y negro y listo, es la misma foto fuera de foco de Alberto Restuccia.
¿Y la cita? Nada. ¿Nos avisaron? Tampoco.
Bueno, la dejamos pasar. Es La República, un diario que nadie entiende cómo sigue existiendo, ¿qué le podemos pedir a gente que hace meses que no cobra? Bastante con que hay algunos que aún redactan notas.
Y también era enero, no teníamos ganas de pelear contra Fasano y su Establishment de mentiras.

Versión de Brecha
Viernes 18 de febrero de 2011: Uno de nuestros seguidores de Twitter nos avisa que la foto de Restuccia volvió a aparecer, pero ahora en Brecha. Otro seguidor del Twitter nos hace llegar una copia del artículo, firmado por una tal Ana Laura Barrios. Se trata de una reseña sobre el espectáculo P.U.T.O. que está presentando Alberto Restuccia en el museo del vino. Repetimos: una reseña. No hay entrevistados ni entrevista.
Acá ya nos pareció un poco mucho y decidimos ponernos en contacto con los responsables de Brecha. ¿Qué medio utilizamos? Su página oficial de Facebook. Eso lo hicimos hasta que Brecha hizo desaparecer todos los comentarios. Sí, un medio "de izquierda" que censura y hace desaparecer comentarios. ¿No es curioso?
Igual nosotros ya teníamos una copia de la charla, así que aquí les dejamos el diálogo en cuestión.
Continuar leyendo...