domingo, 28 de agosto de 2011

El hombre de la madrugada

1 comentario
Gustavo de los Santos. Fuente.
El pasado 25 de agosto los depresivos radiales también tuvimos nuestra noche de gala. Recuerdos, música, la oyente Elsa, y con eso está todo dicho. ¿El anfitrión? Guss, con su programa "Gustavo en la madrugada". Las palabras sobran porque fue una noche de emociones y exultación nostalgiosa. Un conductor con luz propia, invitados de lujo y una audiencia totalmente desacatada, se combinaron para que la mejor noche de la nostalgia llegara a todos los hogares a través de un aparato radioreceptor.
Una verdadera fiesta del dial y un punto alto para este conductor que lo dejó todo por su querido público.
¡Una noche inolvidable!

Continuar leyendo...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un 24 de agosto de 2010...

4 comentarios
Mientras todo el mundo salía, escuchaba oldies pedorros y se emborrachaba, yo escuchaba a Gustavo de los Santos en la Radio País y le pedía que me pasara un temita para amenizar una reunión casera que habíamos hecho unos depresivos que nos habíamos juntado a hacer una jornada de reflexión por lo del Filtro.

Escuchen qué tema me dedicó Gustavo de los Santos.
Continuar leyendo...

viernes, 12 de agosto de 2011

Comunicadores espuma 2

5 comentarios
El comunicador espuma de esta semana es el número 1 en color y estilo en el parodismo deportivo:
Julio "El Bala" Ríos (también conocido como Xulio).
De Xulio lo único que les vamos a recomendar es que escuchen "El 13", el espacio de Abrepalabra donde participó el año pasado y contó cosas como que su única coquetería es el secador de pelo. Para chuparse los dedos, realmente.
Continuar leyendo...

jueves, 11 de agosto de 2011

Animal de radio

7 comentarios
Benito Bodoque. Fuente
Ya lo dijo Artigas: "el mejor amigo del hombre es el perro". Eso no se sabe porque Ansina le sacó protagonismo a último momento, pero es así.
Hoy les presentamos una propuesta divertida para pasar la tarde y aprender de la naturaleza. Humor, animales y dos conductores que se sacan chispa en las tardecitas de la 1010 AM. Una radio que se las trae, y aparte otra cosa,  es la radio de Ananía, cada día, más relator.
Este fragmento es para que te quedes enganchado en la propuesta de "El sentir del ser animal".
Continuar leyendo...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pintado

1 comentario
Hoy los invitamos a escuchar, tal vez por primera vez, "el triángulo obtuso". Un programa de radio en formato podcast que pueden escuchar y o descargar desde: #eltriánguloObtuso
En su edición número 27 conversamos con la talentosa dibujante uruguaya lälin, y además dos o tres historias intrascendentes de su conductor no estrella.

Continuar leyendo...

martes, 9 de agosto de 2011

Operador de radio es el que....

11 comentarios

  • Puede hablar con el conductor del programa sin escuchar el programa, y mucho menos a su conductor.
  • Cuando tiene un rato libre se da el gusto de pasarse unas canciones que a él le gustan.
  • siempre tiene una historia graciosa para contar.
  • se banca la madrugada, la mañana o la noche atrás del vidrio como un duque.
  • Siempre encuentra la canción que el conductor o el oyente quiere.
  • Manda la pausa, atiende el teléfono, le sigue la corriente al conductor y mira el facebook, todo al mismo tiempo.
Continuar leyendo...

domingo, 7 de agosto de 2011

La frase de la semana

Comentar
La frase de esta semana corresponde a nuestro líder espiritual, Abel Duarte y la pueden leer en la cuenta de Twitter con el bot que publica sus frases:

A Julio Bocca lo tenemos apuntalado para un divague.6 de agosto de 2011 via Twitter Favorite Retweet Reply

Continuar leyendo...

viernes, 5 de agosto de 2011

No te duermas

6 comentarios
¿En qué pensás si te hablo de gatos, aceite y mercurio? Yo pienso en una separación. Alguien que hizo un trabajo para que una pareja se separe. Es claro, es más, ni sé para qué lo pregunté.

El taró todo lo sabe y siempre puede cantarnos qué es lo que hay atrás de una crisis de pareja, como pasó con Blanca Nieves.
No es que ella te dejó porque no te aguantaba más y le dabas asco escuchando todo el día la radio, no, todo estaba bien hasta que un tercero sin identificar hizo un trabajo para que ella te deje. Pero no está todo perdido, porque se puede combatir el embrujo con otro embrujo, pero hay que actuar rápido, no hay que dormirse.
Continuar leyendo...

miércoles, 3 de agosto de 2011

10 cosas que le rompen las pelotas a un depresivo radial

7 comentarios
En este caso la tarea es sencilla porque Está acoplando está hecho por depresivos radiales. Así que nada más es: tratar de hacer memoria. Aclaración: a un depresivo radial no le da por andar fijándose en los puestos,  es sintomático.

-Quedarse sin pilas. Está bien, es cierto que el dr (depresivo radial) normalmente tiene más de una radio, por habitación, aunque en algunos casos cuenta con solo un aparato radioreceptor. ¿Por qué? Sencillo, podés tener quince, cinco, las que sean, pero siempre hay una que es la preferida. Y para ese dr con una sola, esa claro está, es la preferida. No necesariamente tiene que sonar espectacular, no. Es más, la mayoría de la veces, la preferida, tiene algún defecto y o particularidad que la convierten en especial, elegida. Y la radio portátil, normalmente a pilas, tiene un lugar privilegiado en la vida del dr. ¿Por qué? Sencillo, porque la vida del depresivo radial es una porquería adondequiera que vaya. Y ahí está ella, adondequiera que vaya. Yo, un suponer, salgo los domingos de tardecita a dar vuelta a la manzana a la hora del solcito, la una.
Me llevo un almohadón, por si se me da por ir hasta la plaza, el monedero por los pastabase, y la radio para ir escuchando un partido, o la 28. No importa igual, lo que haya. Y cuando me quedo sin pilas....es  peor que un paro cardiorespiratorio, como que te quitaran el alma. Sentir que esas voces amigas dejan de sonar en tu cabeza es...el fin. ¡Terrible! 
Lo que les recomendamos desde aquí, más allá de lo que dice el ingeniero Vega, es comprar pilas al por mayor, y después se ve. Las pilas recargables también son una buena solución.

Cuando es grabado. Para empezar, es no tener códigos. Es decir, supongamos que uno escucha un programa, que es su preferido, que sale en vivo todos los días, a las ocho de la noche. Supongamos. Y un jueves enciende la radio y resulta que...."¡está grabado!" - eso es lo que empieza a decirse uno, porqué  no a los gritos, total tampoco hay nadie a quién decírselo, salvo alguna mascota de ocasión. ¡Está grabado!, hijos de puta, ¿se creen que no me doy cuenta? Los escucho todos los días, pensé que eran mis amigos ¡Está grabado, sí, está grabado! Y lo que es peor, no me avisaron nada. Está grabado....Sepan broadcasters de la radiotelefonía uruguaya que eso es no tener códigos con el depresivo radial. No se deja cassette, no se deja.

Mala sintonía. Hay mucho depresivo radial con radio digital, no es relevante. Los aparatos más avanzados también tienen este tipo de problemas. La mala sintonía es como una modificación involuntaria en la rutina del dr que lo saca de sí, lo malhumora como pocas cosas. En ese instante en donde la 890 se mezcla con la Carve se corta el vínculo que tiene el dr con su "realidad". Por tanto los intentos para volver a ella son desesperados y angustiosos. Te puede pasar en cualquier lado, en tu casa moviendo un dial, en el centro con el walkman, o cuando viajamos al interior en algún coche de los Sánchez Padilla. El presidente Mujica podría tomar nota de este apartado y censurar las malas sintonías radiales, que tan mal nos están haciendo a...todos los uruguayos bah. Aparte otra cosa, queremos escuchar emisora Del Sol que es nuestra preferida.


Feriados. Dicho en otras palabras, un día muerto. Un choque con la realidad demasiado contundente para el depresivo radial. Por eso, estimados comunicadores, ustedes no se pueden dar el lujo de tomarse un día feriado. ¿Dejar grabado? Sería peor. Faltar al aire en un día feriado es el insulto más agraviante que puede recibir un depresivo radial de un comunicador. Es decir, en realidad un verdadero comunicador no falta y hace el programa como cualquier día. Es el caso de un Abel Duarte, un Luis Carlos Cotelo, que saben. Punto. Dejar solo a un depresivo radial un día feriado es como darle un ministerio a un tupamaro. Nada bueno puede salir de eso.

Raulito. Hablamos de uno de los operadores de nuestro querido Luis Carlos Cotelo. Ojo, lo estamos empezando a querer, lo respetamos. Sobre todo porque tiene el visto bueno de Luis Carlos. Compañero de tantas madrugadas en la 1410 y antes en la 1130. ¿Entonces? Merecía estar en esta lista. Usted depresivo radial y yo depresivo radial lo sabemos. Porque Luis Carlos lo tiene que estar controlando. ¡Por qué Luis Carlos, "Su majestad ilustrístima" lo tiene que estar controlando! Portate bien Raulito, nosotros te queremos, pero más que nada lo queremos a Luis Carlos y por eso la dejamos por acá.

Estemmmm...le suele suceder a algunos depresivos radiales de dejarse estar. No es que no vayamos a terminar esta lista de diez pero no será hoy. Esto es un hasta luego. En todo caso, usted lector puede ayudarnos a completar esta lista con cosas que nosotros evidentemente ya sabemos pero nos gusta que usted las escriba para hacer este espacio verdaderamente participativo y democrático. ¿O no?
Piensen.
Continuar leyendo...