jueves, 26 de julio de 2012

Cinco recomendaciones radiales de "lo nuestro"

7 comentarios

CX 36, la imprescindible. Fuente de imagen.
Es costumbre de muchos radioaudientes no mover la perilla del dial, encariñarse con una emisora. Por ejemplo, Clarín, en ese caso es lógico porque uno está al final de la vida y no puede darse el lujo de emociones violentas. Igual, como dice Galeano, "no está mal hacerse un gustito de vez cuando". Es así que hoy les proponemos esa aventura, ir al encuentro del radioreceptor y tocarlo. Usted es libre de hacerlo donde más le guste. Nosotros le proponemos ciertas propuestas que son de confianza, en principio:


"Gustavo en la madrugada", de Martes a Sábado de cero a tres de la mañana en Radio Rural - 610 AM: un programa ameno que rescata al depresivo radial de todo lo malo que pasa en el día en este país, y se lo recuerda de noche, pero con música, humor, la comunicación permanente con la audiencia y la presencia estelar del conductor uruguayo Gustavo de los Santos. Lo acompañan, Beatriz Zeballo, la locutora con canción propia que le habla a todo un país, Martín Quagliata, que últimamente viene ganando terreno como loco, Marcela, la productora y compañera de #Guss, y la oyente René, figura estelar de este show radial que rescata lo mejor de "lo nuestro".


 "Musicalísimo", prácticamente todo el día, todos los mismos en Radio Oriental 770 AM: el programa de Abel Duarte, el número uno de la radiofonía uruguaya, un clásico, un fenómeno que cruza las fronteras orientales y llega hasta los Estados Unidos, más precisamente los días sábados cuando los oyentes de Abel juegan al Loto. Al "negrito" como le dicen sus más allegados, lo acompañan un equipo de allegados que hacen las delicias de la audiencia igual que El horno de Eduardo con sus productor. Está Princesa, la perrita de Abel, Jacke, la locutora seductora que rompe los corazones de sus fans. Pero guarda, que está todo pensado, porque en el caso de que alguno de los oyentes no sea el afortunado de ganarse a la Jacke y se deprima, ahí está el doctor Pedro Bustelo y otro grupo de profesionales siempre atentos al llamado de abelito. Todos supervisados por el doctor de los doctores: el doctor Marfetán, uno de los hombres más cultos de este país, viajado como pocos y siempre amable como cuando atendía en el consultorio.
También están: Gustavo Farré, Robert Maya, y el operador de radio que hace la diferencia desde sus bandejas de oro: el Griego Paspatis.


Urbana FM: esta es una recomendación general, a toda su programación, porque es nuestra FM preferida junto con FMdelSol, pasa que Urbana está pasando por un momento complicado y por eso la particular distinción. Como es sabido y desde hace un tiempo, radio El Espectador fue invadida por un grupo de monos que se escaparon del zoológico de Villa Dolores (hecho que lamentamos profundamente), y los simios todavía no le han encontrado la vuelta a la cuestión del negocio de la radiofonía. Es así que entre cambio y cambio, la ligó Urbana, una FM con gran programación músical, fino cuidado de su artística y excelente feedback con su audiencia. Queremos que Urbana vuelva a hacer lo que alguna vez. Desde ya pueden seguir en la sintonía desde urbana.com.uy/ como así también en la 92.3 y luego de las 20hs en su clásico punto del 92.5.


Alberto Sonsol: aquí, como se puede apreciar, recomendamos más que nada a un profesional. Lo pueden escuchar en la Sport 890 AM. A partir del mediodía se comienza a indignar, según cómo venga la mano, con Buysan, Jokas u otros de los más púberes ya entrados en años. Cuando termina su Basket de primera, termina el basket pero no la indignación, porque a la tardecita se la liga el doctor Alfredo Etchandy. Entre grito y grito de Alberto, el doctor da cátedra de historia de fútbol y todos los otros deportes. En realidad sería justo recomendar al doctor Alfredo Etchandy y no tanto a Alberto, pero digamos que uno potencia al otro.


Hernán, el de la 36: si usted es un radioaudiente medio sabe de quién estamos hablando y por tanto, el mismo, no necesita mayor presentación. Se trata del muchacho que manda los discursos de Chávez por la radio que nos da ánimo, o "el mensaje de la 36", el que atiende a cada uno de los #bolchetristes que llaman a la 1250 AM, sin distinción de su tipo de bolche-tristeza. Está el filósofo, el descreído, el tira bomba, el de acento sospechosamente extranjero, el de las pausas coloquiales, la maestra, el coleccionista de armas, Jorge Bonaldi, el fan de Jorge Bonaldi y así. Hernán los atiende a todos con calma y sin prisa. Por eso desde aquí nuestro reconocimiento para él.


Hasta aquí nuestras recomendaciones de la semana, pero desde ya, dejamos la puerta entre abierta para que usted, radiooyente nos haga llegar las propias.
  

7 comentarios :

  1. Sumo uno: Óscar Hernández, de la Fénix.

    ResponderEliminar
  2. Osquitar! merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. bueno y cuantos mas podrian ir en la lista no ? , no quiero dar nombres para no ser injusto y no olvidar a nadie

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pagina resumis el sentimiento y pensamiento de cualquier yorugua con un minimo de neuronas criticas, porfavor no nos olvidemos de Noticias con alma, bajo la batuta de Cotelo, podran decir de todo de el programa de am libre, pero es el unico q deja opinar.

    ResponderEliminar
  5. Qué injusto que aquí también se discrimine a los paraguayos y no se recomiende Alma Guaraní. Feo, muy feo.

    ResponderEliminar
  6. SABUESOS, DE LUNES A VIERNES DE 10 A 12 HS. EN LA 1410 AM LIBRE. INFORMACIÓN Y MUCHA PARTICIPACIÓN Y HUMOR, CON WALTER PERNAS Y ALEJANDRO "JANO" GABARD, "PERROS DE LA CALLE"...

    ResponderEliminar