lunes, 11 de febrero de 2013

Lo que aprendí en estos cuatro años

7 comentarios

Porque Está acoplando está cumpliendo cuatro años y sería lógico haber aprendido algo mientras tanto. Los horarios de los ómnibus no. Podríamos perfectamente, saberlos de memoria. Lo más emocionante que hemos echo con Alexis para Estacoplando es visitar radios de madrugada. Y como somos asalariados como Luis Carlos siempre viajamos así, o caminando.

Misteriosamente nunca nos robaron, eso que la calle está peligrosa, inclusive la vereda. Creo que por la pinta, o por lástima, o por ambas. Lo cierto es que jamás supimos los horarios de los buses para volver hacia nuestra barriada por eso de mantener la llama viva, y qué raro mencionar algo vivo vinculado con nosotros.

Presenciamos unos cuantos programas en vivo, a veces los conductores estaban dormidos, o empastillados. Los operadores no duermen, lo sabe cualquiera que haya pisado una radio. El que estuvo en la Universal puede mandarse la parte de haber pisado un pedazo de historia de la radiofonía uruguaya. Según nos contaron, esos cuadrados de plástico, que alguna vez también fueron pisos de los primeros Leyland tenían más de cuarenta años, y la mugre que se acumulaba entre sus rendijas, unos meses menos.

Voy a empezar, y esto es a título muy personal. Aprendí que Alexis (de estacoplando) escribe mejores chistes que todos los guionistas de tv y radio. Vos que estás leyendo también lo podés intentar y puede que te salga, nunca se sabe, pero fijate, no conviene endiosar a nadie.
Conocimos un montón de gente macanuda, pila. Enfermos de la radio, Gustavo Adolfo Ferrari de Sauce que se nos fue de gira y todavía Abel no nos invitó a un divague. Gran verdad.

 Fuimos a Vilardevoz y la pasamos bomba. La gente está más loca en la radios comerciales. ¿Por dónde empezar? Imposible. Un día vamos a sacar libro y seguro el capítulo central estará dedicado a la vez que nos pagaron en canje con seis pares de guantes marca Sintalc.

Una pausa para dos reconocimientos: a @WalterdelCordon que resumen en su persona lo peor y más diabólico de estacoplando. El quinto Stone. A Natalia López Rosso, la tremenda locutora que presenta los audios de estacoplando. Un talento todavía no descubierto por los grandes medios de comunicación.

Aprendimos que el insomnio es malo, no lo hagan. Váyanse a dormir. Hemos dejado salud, familia, parte de nuestros cerebros; ¿Y cómo nos pagan? Nos dicen que perdemos el tiempo escuchando la radio las veinticuatro horas del día. Todo mentira, el ochenta por ciento de lo que sucede en la radio es mentira, papelitos de colores. Norman Stanley lo sabe, "su majetad serenísima" Alejandro Barreto lo sabe, inclusive Raulito.

En estos cuatro años de depresión, audición y esperar el ómnibus frente a Sweet...¿qué? Eso pasó.
Ahora lo importante, un especial homenaje al oyente de radiofonía uruguaya. Los dos sabemos de lo que estamos hablando y sentimos mucha emoción. Mejor no decir más. Además estoy esperando línea para Matías de Ogum y puede que él también.

7 comentarios :

  1. Felicidades por estos cuatro años y por los años que vendrán...
    Les deseo lo mejor y por supuesto que aprendan los horarios de los bondis, no está bueno caminar a las 4 am... está brava la noche... está brava... :p

    ResponderEliminar
  2. Para variar quiero negar todo lo que me involucra en esta nota.
    El resto es todo cierto.

    ResponderEliminar
  3. Se me piantó un lagrimón. Por otros cuatro años más, y que yo los pueda leer.

    Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los dos por estos cuatro años de estacoplando!
    Ya saben que el próximo paso es el Divague de Abel.
    No dejen de existir.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Pucha, que pasa el tiempo. No puede evitar leer el texto y pensar en el tema "A mi manera" de la queridísima Estela Raval.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños años años años años.

    ResponderEliminar