jueves, 30 de julio de 2009

Entrevista a Gabriela Michoelsson - 1

13 comentarios


Citamos a Wikipeda para introducirnos en la primer parte de la entrevista con Gaby:

Gabriela Michoelsson, es una psicóloga y sexóloga uruguay. Es popular tanto por su actividad clínico-académica, así como también por sus diversas apariciones en medios de comunicación. Es una de las discípulas del reconocido Dr. Andrés Flores Colombino y ha compartido espacios en medios de comunicación con el prestigioso Dr. Sexólogo Gastón Boero.


Agregamos que desde enero a abril de 2009 estuvo a cargo del programa Mujeres de Mucha Monta (M. M. M), que se emitía de 2:00 a 4:00 a.m. por CX 30 Radio Nacional 1130 AM.
Allí logró forjar una estrecha comunidad sus oyentes, al punto que éstos se identificaban a sí mismos como "la cofradía" de M. M. M.
Por motivos que Gabriela explica en la segunda parte de la entrevista, el programa fue levantado en abril.

Sin más prolegómenos, los dejamos con la entrevista.




¿De dónde sale la idea y el nombre de Mujeres de Mucha Monta?

La idea de hacer un programa exclusivamente de sexo radial, sin mitos ni prejuicios, siempre la tuve. Yo soy columnista de la revista Caras y Caretas desde que empezó a editarse, cuando el dueño de la revista compra CX30, le trasladé mi inquietud, a lo cual inmediatamente estuvo de acuerdo y él mismo me dijo que quería que se llamara Mujeres de Mucha Monta. A lo cual accedí gustosa.

Junto con el Gerente de programación planificamos que el programa tendría que ser de sexo a calzón quitado. Y así fue. Mi impronta y mi estilo personal, directo, claro, pero también científico, les gustó mucho y me dieron para adelante siempre.


¿Cómo recibieron tus colegas el programa y lo que éste generó en la noche de la 30?

Sinceramente no les puedo decir de primera mano como los colegas de la noche tomaron el programa. Lo que sí puedo trasmitirles es comentarios que me llegaron de que la audiencia se había trasladado a la 30.

El nombre de Mujeres de Mucha Monta daba vueltas por todos lados, me asombré muchísimo con el alcance que tuvo, pues sin saber que yo era la conductora hasta me recomendaron que escuchara "el programa ese de la 30 de sexo" que estaba buenísimo.


¿Cuesta mucho hablar a calzón quitado en una radio como la 30?

Tengo que ser sincera, a mi no me costó para nada hablar a calzón quitado en la 30, es más, el gerente de programación me pedía más sexo. Nunca me censuraron nada, todo lo contrario, siempre me dieron para adelante.


¿Alguna vez te sentiste acosada por algún oyente o te hicieron propuestas indecentes?

Si, pero los cortaba al toque, todo era al aire, y ahí terminaba, nunca tuve un incidente de ningún tipo. La cofradía era casi toda respetuosa y me querían mucho, de eso no me cabe ninguna duda.




Si querés escuchar lo mejor de Gabriela Michoelsson y Mujeres de Mucha Monta
hacé clic aquí.



Foto "prestada" del pefil de Gaby en Facebook.

13 comentarios :

  1. Grande Gaby. Un honor poder intercambiar palabras con ella.

    A ver cuándo vuelve a la radio, porque se extraña pila.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero compartir con uds., también considero una injusticia lo que hicieron con el programa "mujeres de mucha monta", Lo escuchaba habitualmennte y no solo me entretenía, también me educaba sobre sexo... porque en este tema nada está dicho... Gabriela me parece una excelente conductora.. transimitía de una forma amena y clara todo lo que debíamos conocer acerca de nuestra sexualidad, enseñandonos a disfrutar del sexo, con libertad, seguridad y en toda nuestra plenitud.
    a los directivos de esta radio: "la radio compañera" ja ja, compañera de quien..? tiene a sus empleados trabajando en negro! pero por favor, ese discurso que se lo metan en el ort..!!! pregunten sino cuantos juicios tiene con ex-empleados por ese tema..
    Gabriela te deseo lo mejor, ojalá puedas encontrar otro espacio para seguir difundiendo tus conocimientos
    salú!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: entendemos y compartimos sus comentarios sobre el programa, pero nos parece fuera de lugar el comentario sobre la radio. Si ustéd tiene una denuncia para hacer sobre la emisora y su administración tendría que identificarse, como dice Luis Carlos Cotelo en Noticias Con Alma.
    Una cosa es la libertad para expresarse, otra es meterse en asuntos más complejos y tirar cosas así nomás. No podemos permitirlos.
    No le censuramos el comentario porque tiene palabras muy bonitas para con Gabriela y su programa, pero que quede claro que no permitiremos más acusaciones de ese tipo por parte de gente anónima.
    No cuesta nada identificarse al menos.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para dejar un voto a favor de Cotelo y tengo otra idea (trabajando en una agencia de publicidad, para mi es cosa de todos los días)¿Qué les parece si nos juntamos todos para que vuelva la Gaby?

    Podríamos ir a la puerta de la radio en ropa interior para lograr la atención de los medios masivos de comunicación. Yo tengo todos los teléfonos por lo de la agencia

    Besos chicos

    La página está bastante bien

    Joaquín Celere

    PD: no tengo blog, la onda es facebook o twitter

    ResponderEliminar
  5. caballero rojo: buedo, yo quedía maddadle ud beso a gaby que la quiedo mucho. aguadte mujedes de mucha mod...ta!

    ResponderEliminar
  6. estuvo ocurrente el boludo sin bigotes

    ResponderEliminar
  7. yo tendría que trabajar en código país

    Mirá el detalle que me vengo a dar cuenta

    Mujeres de mucha monta. Por eso el gorro que tiene puesto en la foto

    Es gorro como de quien está -justamente- montando un caballo, por ejemplo

    me parece que voy a agarrar para algo como c.s.i.

    soy bueno che

    ResponderEliminar
  8. 4 PALABRAS SOLAMENTE:

    QUIERO QUE VUELVA GABY

    ResponderEliminar
  9. fd: Sí, en CSI también tienen a gente para limpiar los baños, quizá necesiten gente nueva.

    Walter: Todos queremos que vuelva Gaby, pero los medios hacen oídos sordos a lo que la gente pide. Ella levantó la audiencia de la 30 en la noche y así le pagaron.

    ResponderEliminar
  10. pero el fanático de la limpieza sos vos. no me hagas hablar

    ResponderEliminar
  11. jajajjajaajaaaajajajajajjaa y tengo otra idea (trabajando en una agencia de publicidad, para mi es cosa de todos los días)¿Qué les parece si nos juntamos todos para que vuelva la Gaby?

    Podríamos ir a la puerta de la radio en ropa interior para lograr la atención de los medios masivos de comunicación. Yo tengo todos los teléfonos por lo de la agencia

    jajajjajajajajajjajajajajaja ajaaaaaaajajjajajaja aayyyy

    no puedo parar de reirme.... maravilla... maravilhaaaa!

    ResponderEliminar
  12. me parece que estas mal de la cabeza si no podes parar de reirte. Esto es algo serio, sos una lástima.

    ResponderEliminar
  13. te parece, nicolás?? te parece serio?

    en fin, sí, acertaste, estoy mal de la cabeza.

    ResponderEliminar