lunes, 1 de diciembre de 2014

La tos del jubilado

Comentar
La voz del jubilado en CX36, Radio Centenario
Volvimos. Sin ganas, porque ha sido un año nefasto para la radiotelefonía nacional, pero volvimos.
¿Qué cosas pasaron? Muchas que no vale la pena detallar en este momento porque no estamos para hacerle el juego al stablishment de la derecha vernácula (y de la izquierda también).

¿En qué andamos? Escuchando al pueblo, como siempre. Porque en la radio AM es donde el pueblo se hace escuchar y uno puede saber cómo viven y padecen los compañeros ciudadanos de este bendito país.
Claramente, si hablamos de escuchar al pueblo, una de las emisoras clave es CX36: la imprescindible, la que nos da ánimo siempre.


La voz del jubilado es un espacio que tienen lugar en los 1250 del dial, donde su conductora pone al tanto a la comunidad pasiva de los últimos acontecimientos relativos al ser jubilado en Uruguay: fechas de pago, porcentajes de aumento, porcentajes de descuento, reuniones sociales, etc.

$35 pesos es la cuota social que permite que la audición salga al aire. La conductora hizo un énfasis importante en esta cuestión porque parece que hay jubilados que están omisos en su aporte y esto está generando problemas.

En este caso la conductora estaba divulgando, como lo hace habitualmente, todas las cifras que al jubilado de hoy le interesan: la inflación, el índice medio de salarios y demás tópicos que apasionan al oyente radial, cuando comenzó a atacar la tos.

El ataque de tos se produjo en varias ocasiones, pero, como buena jubilada de un país de viejos que odia a los viejos, no claudicó y continuó como si nada. Esas actitudes hay que destacarlas.



La voz del jubilado
CX36 - Radio Centenario, 1250 AM
1/12/2014 

0 Comentarios :

Publicar un comentario