martes, 10 de marzo de 2009

Quién es Quién: Abel Duarte

¿Quién es Abel Duarte?
Nacido en el Paraje Los Rosanos, Valle Edén, departamento de Tacuarembó el 21 de agosto de 1958, Abel Duarte es una de las principales figuras de la radiodifusión uruguaya.
Desde octubre de 1976 es el alma del programa Musicalísimo, que comenzó emitiéndose en Radio Continente, de lunes a viernes de 15 a 16 hs., y que desde 1984, sin interrupciones, se emite en CX12 Oriental, desde Montevideo, Uruguay al mundo.
En sus orígenes, y así como su nombre lo indica, el programa era completamente musical, con algunos espacios de comunicación e interacción con la audiencia.
Con el correr del tiempo el programa fue ganando popularidad, al punto de llegar a organizar bailes por todo el país, durante unos cuantos años, ganando así incluso más popularidad.
Hoy en día uno de los pilares del programa es la comunicación con la audiencia, que participa llamando o enviando mensajes de texto al "mensajero".
Escuchemos qué nos tiene para decir Abel sobre su llegada a CX12 Radio Oriental, que quedó marcada por el número 1 en los rankings de aquel entonces:

"[...]¿Qué ser humano no tenemos sueños? [...] Uno nunca sabe cuando se va a ir al futuro o no, porque nunca se sabe. Éso es mentira, usté' nunca sabe, pero sí lo piensa..."
Como los viejos sabios, que dan a los demás de su sabiduría en cuotas, Abel nos plantea cada tanto, desde su particular manera de interpretar la realidad, una visión distinta sobre el mundo, que muchas veces nos hace abrir la cabeza.
De sus reflexiones y del contacto con el público es que nosotros obtenemos los audios que presentamos en el blog, pues se escuchan reflexiones, ideas, y discusiones muy interesantes como para dejarlas morir en el éter.
Los siguientes, es una de las tantas grageas que nos deja a diario el gran Señor Duarte.
Está(n) desapareciendo más jóvenes uruguayos que en la dictadura...
Y también está su frase de cierre en cada uno de sus programas. Sin falta cierra diciendo lo siguiente:
No te olvides de algo que para mí es muy importante, te quiero muchísimo, un beso...

fd dice: 'El Negro Duarte es el namber güan de la radiotelefonía nacional, me emocioné con el post.' yo digo: 'Te emocionaste porque sos un blandito, pero sí, Duarte es el mejor.'