jueves, 14 de octubre de 2010

Una radio Ferrari


Entrevista a Gustavo Adolfo Ferrari de Sauce

Gustavo llamando
Más fotos haciendo clic en la imagen.

Imaginate que sos un devoto del Dalai Lama y un día atendés el teléfono y es él, el Dalai Lama que te invita a comer un asado el domingo. O imaginate que te encanta la pastafrola tanto como el football, y resulta que un domingo de noche te tocan timbre (bastante fuerte, por cierto) y entonces preguntás - ¿quién es?- Y del otro lado de la puerta te contestan -Abrime, soy Diego Armando Maradona y me vine para acá a ver "Pasión" y además, ¡traje pastafrola! 
¿Fuerte, verdad? Sí, bastante, pero como dice Gonzalo Fernandez, la ficción supera a la realidad constantemente, y viceversa. Entonces un día soñamos con conocer al mismísimo Gustavo Adolfo Ferrari de Sauce, pensando en superar lo de Maradona y el Dalai Lama juntos. ¿Fuerte, verdad?
Matungo's Open Bar
Matungo's Open Bar en la plaza de sauce
Es así que la plana mayor de Está Acoplando (Alexis y Federico) se  puso en campaña, y se conectó con el periodista Gonzalo Blanco (columnista de Abrepalabra, conductor de Antena Rock, twitero estrella) para unir fuerzas y estar a la altura de un evento de tal magnitud, que pasará a la historia de la radiotelefonía uruguaya, y que seguramente ocupará todo un capítulo (posiblemente uno central) del libro de oro de nuestros broadcasters.
Sí, estamos hablando de ese día en que nos fuimos hasta Sauce en el departamento de Canelones para: entrevistar a Gustavo Adolfo Ferrari.


Ferrari, que es sinónimo de radio, comunicación,  humor, de... bueno, ya sé: lo quieren escuchar a él.
A nosotros nos pasó lo mismo y es lógico. Ese día (parece que fue ayer) que lo vimos, escuchamos su voz, y sí, ¡era él!
El hombre, que generosamente nos abrió las puertas de su casa, pero también de su corazón, ahora nos hablaba  a nosotros sin teléfono de por medio, tocando todos los temas de interés, brindándonos total libertad para preguntar, pero por sobre todas las cosas, haciéndonos partícipes de la historia de la radio, como creo que ya haber mencionado, sepan entender que uno queda como alterado pero también como aquel que lo conoció a Maradona.

Como si fuera poco, estuvimos en frente de la cabina o-ri-gi-nal desde donde Gustavo Adolfo se comunica con todo un país. Por esas casualidades se nos ocurrió sacar unas fotos y las compartimos con ustedes (pueden ver la galería de fotos haciendo clic acá o en la imagen de más arriba), del mismo modo que esta entrevista que ya mismo puede usted empezar a escuchar, no sin antes marcar este día en el almanaque.
Primera parte:

En esta parte de la entrevista:
  • "Siempre me propongo en el día hacer sonreír a una persona."
  • Recita unas palabras de su autoría.
  • Su pasado como policía.
  • Se presente en las noches de Sauce.
  • Su posición sobre el aborto.
  • Cuántas llamadas recibe por noche.
Segunda parte de la entrevista:

En esta parte de la entrevista:
  • El tren de la noche y Luis Alberto Carballo.
  • Carlos Barceló y su paso por CX30. También sobre Nacho Suárez.
  • Opinión sobre Abel Duarte y Marfetán.
  • Opinión sobre Miguel Cabrera y CX36.
  • Gustavo de los Santos.
  • Gustavo Adolfo le responde a nuestros lectores.