miércoles, 23 de mayo de 2012

El Quijote del FA y la publicidad

Comentar
Publicidad de la lista 7373
Esto salió de verdad en La Diaria. No es chiste.
El domingo es la elección del presidente del Frente Amplio. Esta fuerza política se propone elegir un líder entre 4 candidatos: Mónica Xavier (ahora remixada y presentada como #EsMónica en las redes sociales y Mónica en las publicidades), Juan Castillo (presentado como "un trabajador al frente"), Ernesto Agazzi (presentado como "el flaco Agazzi, con el que vamos de cambio") y Enrique Rubio (presentado, entre otras cosas como "ex preso político") .

¿Qué pasa cuando hay elecciones? Las tandas de las radios y los canales de TV se llenan de avisos, pero esta vez han sido particularmente malos. Todos ellos. Algunos están llenos de lugares comunes, otros apelan a la sensiblería barata de los militantes de izquierda, como uno que dice que Rubio es ex preso político como si fuera un mérito, o también hay otros que parecen grabados con un casete en el año 1983.

Los avisos insultan la inteligencia de cualquier mortal y también hacen que uno quiera prender fuego la radio de tantas veces que se repiten. Un ejemplo de esto es el siguiente audio. Lo que hice fue grabar unos 30 minutos del programa No toquen nada, de Océano FM. Durante esos 30 minutos hubo dos espacios publicitarios, de los cuales al menos 4 minutos los ocupó el Frente Amplio (en este audio omití los que se repetían, por eso es más corto).



"Hay un dicho que dice: divide y reinarás. Nuestra lucha es contra eso. Todos sabemos de lo que somos capaces de hacer con un Frente unido."
Descargar audio en formato .mp3

Lo gracioso aquí es que se trata de gente que en el discurso propone una renovación porque quieren que la gente vuelva a militar, pero en los hechos están haciendo una campaña muy pobre, que más que acercar a la gente, la aleja.

0 Comentarios :

Publicar un comentario