miércoles, 9 de mayo de 2012

Más radios que ideas

6 comentarios
El nuevo logo de Radio UniversalSe renovó Universal. Su cita folklórica cambió de horario, pero sigue siendo el mismo bodrio, El ventilador está dentro del programa de Aldo Silva, pero sigue siendo El ventilador, Glorias de España sigue sin cambios, Eduardo Mazzei sigue con Momentos para recordar, Kesman sigue siendo Kesman y todo por el estilo. Pero la radio cambió, ahora son modernos y ya no se hacen llamar más CX 22, Radio Universal. Son "Nueve-setenta-a-eme, Universal".

Para concretar esto contrataron a la consultora Data Media, que asesoró en los cambios que se están llevando adelante en la emisora.
Según contó Esteban Perroni, de dicha consultora, a El País, hicieron un estudio de mercado y una encuesta de imagen de la radio y en base a eso se decidieron algunos cambios como el del dejar de llamarse "22 Universal" y pasar a ser simplemente "970 AM, Universal".

Alberto Kesman, Aldo Silva y Omar Gutiérrez, las figuras de 970 AM Universal
Las tres estrellas de la 970 AM. | Fuente
(Atención con la altura del micrófono.)
Otra de las novedades que trajo la consultora fue el cambio de eslogan. Desde ahora es "Más mundo, más radio". Es aquí donde me quiero detener. ¿Más radio, más mundo? ¿En serio hicieron un estudio de mercado para terminar con ese eslogan?
Más radio, más mundo es una frase que suena linda, pero que en sí no quiere decir nada. La parte de "más radio" también la usan desde hace años otras emisoras como Sarandí y FM Del Sol, y lo de "más mundo", aplicado a Universal no se los creo mucho.

Entonces si la programación no cambió tanto, el eslogan no es nuevo ni original, ¿qué hay de nuevo en Universal? El logo. A mí no me parece lindo, pero al menos eso sí lo renovaron.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿sigue existiendo el programa ese que tenía una claque en vivo?

    ResponderEliminar
  3. me respondo que si.
    viene a las 16:30 depués de omar.
    imperdible. para toda la familia. como los que ya no se hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nos diste tiempo a responder. Sí, sigue ahí. No nos simpatiza a nosotros.

      Eliminar
  4. justo me dio por pasar por universal después de preguntar y estaban ahí.
    es para escuchar en un estado alterado de la conciencia. yo lo aguanté 10 minutos.

    ResponderEliminar
  5. "su cita folclorica" es de lo mejor en cuanto a programas que pasan Buena música. vayan a escuchar el top ranking 10 best canciones de verano de concierto fm manga de escuincles conformistas.

    ResponderEliminar