jueves, 19 de agosto de 2010

Animando los avisos

5 comentarios
Avisos clasificados por radio - Foto de aquí.
Por octubre del 2009 les presentamos un par de ejemplos de lo complicado que es vender una audición, donde les presentamos el caso de Gustavo Antonini, que, entre otras cosas, vendía ración para caballos y ofrecía unos tirantes de pino de 5 metros que don Rufino vendía después de liquidar su gomería.

Hace un par de semanas descubrimos que en CX 40 Radio Fénix, la emisora popular del Uruguay, existe un espacio llamado Avisos Animados donde los radiooyentes llaman y hacen su avisito clasificado en vivo (y gratis).

¿Qué puede tener de novedoso un programa de avisos clasificados en radio? Lo más obvio para la radio: las voces.
Avisos animados tiene unos locutores un tanto particulares. Uno de ellos se llama Ofertitas y el otro Ofertón, y los dos son "animados", y sus voces son un tanto particulares, casi como sacados de una caricatura.

Escuchen, si no me creen, cómo es esto de los Avisos animados:


"Hágase un viaje... ¡a la Calamuchita!"
"¡A luchar por la costilla!"

¿Escucharon? Hasta tienen que luchar por una costilla, lo cual es una clara muestra de lo difícil que es vender un espacio en radio.

Ofertitas y Ofertón son los presentadores de los distintos rubros de los clasificados que van pasando durante el programa, pero también auspician cosas como el asado con cuero más un chocolate que van a disfrutar los radiooyentes que se sumen a la fiestita que están planificando para este 24 de agosto.




Audio de Avisos Animados
CX 40 Radio Fénix, 1330 AM
31-7-2010

5 comentarios :

  1. Uy Dió! Fumanchú- Fumanchú. En cualquier momento se viene Humberto Vélez a la 40. ¿Hará los avisos con la voz de Homero?
    "Hmmmmmmmmmmm cerveza.........Pilsen, la preferida de Barney".

    Ah no, mejor que lo haga el pelotudo de canal 10 que se cree que imita bien la voz de Mr. Simpson.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:

    - Ofertita dice que es un amigo con "aspiraciones", creo que sé por qué lo dice.

    - Este programa demuestra lo que el gobierno Mujiquista tanto intenta oculta, esto es, la brutal crísis económica que afecta a nuestro país, ya no da ni para locutores ni para creatividá, diganloN, no oculten la verdá.

    ResponderEliminar
  3. bo, fuera de joda, que está muy buena la idea y todo.
    Lo único, podrían no usar a homero que ya está muy quemado. Pero después, me encantó

    ResponderEliminar
  4. Es una vueltita de tuerca a una idea reeeeeeeee vieja.
    Ojalá les vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. EL CONDUCTOR FUE EL DE LA IDEA ORIGINAL SE LLAMA CARLOS LOPEZ SAAVEDRA, SU PRIMER PROGRAMA DE ESTE ESTILO FUE CLASIFICA CON CARLOS EN LA MISMA CX 40 RADIO FENIX, LUEGO LO HIZO EN EMISORA DEL SIGLO, Y DE AHI LO LLEVARON A CX 30 LA RADIO. SALUDOS

    ResponderEliminar